jueves, 14 de enero de 2016

Reseña Como el sol para las flores - Irene Villa

Hoy os traigo la primera reseña del año y del blog :) 

      

 Título: Como el sol para la flores.
Autor: Irene Villa.
Editorial: Espasa.
Libro: 1/1.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 304 pag.
ISBN: 978 - 84 - 670 - 4516 - 1
PVP: 19,90 euros.




Sinópsis: Judith, comprometida e idealista tiene una gran virtud: el entusiasmo. Y un enorme defecto: el exceso de entusiasmo. Desde hace años su vida se centra en su trabajo: es psicóloga y trabaja en un centro de adopciones.
Por culpa de una decisión poco afortunada se desencadena un drama. Judith, decide cambiar de rumbo y acepta un trabajo en una ONG dedicada a la acogida de niños en riesgo de exclusión. Aunque su primera intención es pasar desapercibida, no tardará en implicarse en los pequeños y grandes dramas que irá conociendo.
En ese entorno y de la manera más insospechada, florecerán la esperanza, la ilusión y algún sentimiento inesperado...


Opinión Personal


      Tenía muchísimas ganas de leer algo de Irene Villa, me parece una mujer que ha demostrado un gran poder de superación. Si no sabéis su historia os animo a que busquéis algo sobre ella en Internet.

      Quizá por las expectativas que tenía puestas en el libro, o por las grandes críticas que recibió por su primer libro (Nunca es demasiado tarde princesa), me esperaba algo más de este.

      Me encanta la manera en la que es contada la historia, ya que no hay un único punto de vista desde el que se cuente,  sino que esta es narrada por diversos personajes, ya sea en primera persona, como es el caso de Judith, nuestra protagonista, o en tercera persona como el resto de los personajes.
Sin embargo, creo que la autora no ha aprovechado esto demasiado, no ha conseguido que me meta de lleno en la historia como si ocurre en otros libros, que no puedes parar de devorar una página tras otra.

      Para ser un libro que trata temas como la superación, las segundas oportunidades...no ha llegado a captar mi atención del todo.  Son temas a los que se le puede sacar mucho jugo y que lleguen directamente al lector, haciendo que se llegue a replantear muchas cosas, o como me gusta decir "tocándole la fibra sensible".

      Al leer la reseña y ver que se trataba de una psicóloga cuya principal virtud era el gran entusiasmo que ponía en su trabajo pensé que me sentiría más identificada, pero no ha sido el caso.

      Las relaciones entre los personajes tampoco están del todo logradas, pasan de una situación sentimental a otra demasiado rápido, sin una trama de por medio ni sin que se vaya intuyendo por los diálogos que ahí hay algo más.

      Es verdad que es una lectura entretenida, puede que el final haya sido lo que  mas me ha sorprendido, aunque como el resto del libro es muy rápido, sin trama alguna. Aquí es donde podría haber aprovechado que cuenta la historia desde diferentes puntos de vista.

      Como siempre digo esta es mi opinión personal, para gustos están los colores, y seguramente este libro le habrá parecido genial a muchísimas personas. No me arrepiento de haberlo leído, no ha sido mi peor lectura, pero mi historia lectora con Irene Villa se acaba aquí. 


Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto en otra entrada.


Puntuación: 2/5





No hay comentarios:

Publicar un comentario