martes, 26 de enero de 2016

Reseña Gente que viene y bah - Laura Norton



Título: Gente que viene y bah. 
Autor: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Libro: 1/1.
Formato: Tapa blanda con solapas. 
Páginas: 456 páginas.
ISBN: 978 - 84 - 670 - 4340 - 2.
PVP: 19,90 euros.

Resumen del libro


      La novela que están esperando todos los lectores de “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”. Cuando preparábamos la primera novela de la desconocida debutante Laura Norton, afirmamos desde el más absoluto convencimiento lo siguiente: «La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agra decerás que te lo recomienden... y lo recomendarás».No podíamos saber que, más que formulando un deseo, estábamos haciendo una profecía: la novela fue uno de los exitazos de 2014. Ahora, nos atrevemos a decir que su segundo libro nos dará muchas alegrías. Por nosotros no va a quedar? y por la autora, menos:De Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».



Opinión Personal 


      Descubrí a Laura Norton el año pasado, uno de los regalos de reyes fue su primer libro “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”. Sin duda el título no pasa desapercibido, y no me equivoque al pedirlo como regalo, fue una lectura muy entretenida.

      Al saber que sacaba nuevo libro no dude dos veces en volver a pedirlo por reyes, se está convirtiendo en una tradición jejeje.

      Sin duda Laura Norton ha dado un gran salto como escritora con respecto a su anterior  libro, este me ha enganchado el triple, y me ha hecho reír muchísimo (también me ha hecho llorar). Más centrado, más lógico y mucho  más entretenido.

      A pesar de lo que pueda parecer el romance no está muy presente en la historia, forma parte de los quebraderos de cabeza de Bea, pero no es la típica historia de amor, y creo que hasta se agradece, de esta forma se convierte en una novela mucho más fresca. 

      La historia está narrada por Bea. Esta se refugia en casa de sus padres para escapar de sus problemas amorosos.

      Trabajaba en un despacho de arquitectura, tenía un novio guapísimo y estaba a punto de casarse. Hasta que la presentadora del telediario de la 1 se cruza en su camino y acaba sin trabajo, sin novio y sin boda.

      Todos los personajes están muy bien definidos, incluso los secundarios.

      En la familia de Bea hay para todo. Es la más original que haya visto nunca. Te metes de tal manera en la historia que parece que formas parte de ella.

      Los líos en los que se van metiendo cada uno de ellos te sacará más de una risa. Todo está contado de una manera muy vivaz y te engancha por completo.

     A cada poco van apareciendo sorpresas que harán que no quieres despegar los ojos del libro.

     Creo que no hay ningún pero que ponerle a este libro. Fresco, divertido, rápido de leer, con unas relaciones entres los personajes muy creíbles y muy bien construidas.

   El final me ha chafado, pero también me ha calentado el corazón, porque creo que concluye muy bien la historia.

   Sin duda recomiendo muchísimo este libro. Si no fuera por los exámenes lo hubiera devorado, y que un libro sea capaz de atraparte tanto con una historia tan increíble y que a la vez parece tan real no es fácil.

      Si tenéis oportunidad de haceros con un ejemplar no lo dudéis, no os vais a arrepentir.
      Y si alguien ya lo ha leído y quiere dejar su opinión en comentarios no dudéis en hacerlo :) 
    Espero ansiosa el siguiente libro de esta autora, no hace más que superarse con sus historias.

      Nos vemos pronto en un nuevo post, ya tengo libro en mente: “La quinta ola” de Rick Yancey.

¿Qué os parece? :) 



Puntuación: 5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario