lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña La quinta ola - Rick Yancey

Hola a tod@s!!
Hoy os traigo la reseña de "La quinta ola", un libro que me ha gustado muchísimo pero que me ha dejado con un pero...


Título: La quinta ola.
Autor: Rick Yancey.
Libro: 1/3.
Páginas: 528 pág.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Editorial: Molino.
ISBN: 9788427204225.
PVP: 18,00 euros.





      Muchos de vosotros ya habréis descubierto este libro hace años, y otros (entre las que me incluyo) lo descubristeis a raíz de su adaptación al cine.
      Nunca había leído nada de este autor, pero el trailer me llamo tanto la atención que decidí darle una oportunidad.

      En este libro la tierra esta siendo invadida por unos alienígenas mediante una serie de olas:

      La primera ola: Apagón. En ella todos los aparatos que funciona mediante energía eléctrica se apagan. Coches, aviones, móviles...
      La segunda ola: Sube el oleaje. Tsunamis y maremotos que acaban con casi toda la población costera.
      La tercera ola: Peste. Un virus mortal que acaba con el 90% de la población restante.
      La cuarta ola: Silenciador. Los humanos que han sobrevivido son cazados por una serie de sicarios humanos de los alienígenas. Ya no se puede confiar en nadie; ¿o sí?.
      La quinta ola: Es sobre lo que trata este libro.

      Pero vamos, ya os dejo claro ahora que no son los típicos alienígenas de muchas películas que bajan de sus naves a intentar aniquilar a todo el que se mueva de la manera que sea.
      Que vayan acabando con la población mediante estas peculiares olas ya os da una pista de ello.
      Digamos que estos intentan hacerlo de una manera más inteligente, intentando causar el menor daño posible a la tierra, ya que lo único que sobramos en ella somos los humanos.

     La historia es narrada desde varios puntos de vista de los protagonistas. A veces en primera persona y otras en tercera.

      En la historia nos encontramos a Cassie, que cree ser la ultima superviviente de la tierra. A Zombi, un adolescente rescatado por los soldados de una base militar que es entrenado para la batalla junto al resto de niños que han ido rescatando. A Sam, hermano de Cassie, que acaba en esta base militar y al que su hermana le hace la promesa de que se volverán a reunir (esto mantiene las fuerzas de Cassie para seguir con vida). A Evan, que se convierte en una gran ayuda para Cassie y a muchos otros personajes como Vosh, Hacha, Dumbo, Tacita...

      Me gustan los libros en los que la chica no es la típica damisela en apuros, sino que de una forma u otra sabe apañárselas por ella misma. Pero claro... de vez en cuando todos necesitamos un poco de ayuda, y ahí es cuando entra en escena Evan.

      No tanto en la película, pero sí en el libro vemos como Cassie pasa de ser una adolescente a tener que convertirse en adulta y dejar sus líos de instituto para poder luchar y sobrevivir para mantener la promesa que le hizo a su hermano.

      La historia de tres que se acaba formando en el libro (Cassie, Zombie y Evan) me resulta bastante interesante y tengo muchas ganas de saber como se desarrolla en los siguientes libros.
Cassie se encuentra entre el chico protector que le salva la vida pero que sabe que guarda un gran secreto y su amor de instituto que se ha convertido en soldado y que no recuerda ni que ella existía.

      Para tratarse de una primera parte donde el autor podría centrarse solo en ofrecernos una introducción de la historia ocurren muchísimas cosas, la trama acaba dando un giro final que yo no esperaba y que me parece MUY INQUIETANTE. Es verdad que no me encaja mucho, y al ir leyendo notaremos que hay algo que se nos escapa, pero supongo que la idea real que se oculta tras todo esto no la encontraremos hasta el segundo o tercer libro. Ahí espero que todo tenga más sentido...
No me encaja que teniendo todos los avances que tienen, de poder idear una plaga, crear tsunamis, y de matar a miles de millones de personas sin tan siquiera pisar la tierra (bueno algunos si que la han pisado) la quinta ola sea eso...WHAT?? (no voy a decir más porque me conozco y os estaría destripando el libro jejeje)

      No le doy la máxima puntuación por eso, porque no se por donde quiere tirar el autor con esa argumentación y me pone de los nervios jejeje.

      Sin embargo de doy un 4 sobre 5. Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo,  yo no podía parar de leer. A pesar de sus más de 500 páginas en un libro muy ameno ya que no dejan de ocurrir cosas y al estar narrado por varios protagonistas puedes descansar de la historia que están contando para sumergirte en otra y luego volver a retomarla.






      Si tenéis la oportunidad de haceros con el libro no lo dudéis. El segundo también esta ya en la librerías. Por la última parte tendremos que esperar un poco más...Yo estoy ansiosa!!!

      Ya me estoy leyendo la segunda parte así que pronto os hablaré de él.

    Mientras tanto espero que vuestras lecturas estén siendo al menos tan entretenidas como las mías :)

Nos vemos en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario