martes, 23 de febrero de 2016

Reseña Trilogía La Selección de Kiera Cass

Hola a tod@as!!

      Hoy vengo a hablaros de una trilogía a la que se le ha dado mucha publicidad en estos últimos meses y de la que todos los booktubers o bloggeros han hablado.


      No es otra que la trilogía de La Selección de Kiera Cass.


Sinópsis 


Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palac io y de competir por el corazón del guapísimo príncipe MaxonSin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Opinión Personal


      Esta trilogía llego a mis manos porque había oído hablar tanto de ella y tan bien que tenía que leerla.

      Al tratarse de una reseña conjunta no profundizaré mucho en los libros porque no quiero hacer ningún spoiler.
    
      La idea de la que parte la escritora me parece en parte original y en parte una copia de otros libros. Puede llegar a parecer una mezcla entre Gran Hermano, Los Juegos del Hambre y Divergente. Si si, habéis oído bien: Gran Hermano jajaja.

      Es una historia ágil, en muchas partes divertida y entretenida. Si buscáis una trilogía rápida y sencilla de leer os la recomiendo.

      Me ha enganchado desde un principio y devoré un libro detrás de otro, pero también es verdad que me hubiera gustado que la autora profundizara más en la verdadera historia de Illea, o que le sacara más jugo al tema de los rebeldes, ya que es casi en el último libro donde empezamos a conocer más de ellos y me ha sabido a poco.

      La relación entre Aspen y América al principio no me convencía mucho. A pesar de la narración de sus encuentro antes de que América entrara en el castillo no he acabado de ver esa chispa o romanticismo que si que he visto en otros libros; igual porque su historia ya existía desde el principio y no la vemos desarrollarse a través de la novela, sino que cuando esta empieza ya llevan años de relación.

      No me gustó el tinte machista que tiene Aspen al principio de la trilogía, cree que el hombre debe de ser el único que cuida a la mujer y no al revés.

      Sin embargo, Maxon y América forman una pareja muy divertida, América tiene un gran desparpajo y unas ocurrencias que en más de una ocasión me sacaron una carcajada. Pensaba que el príncipe Maxon sería el pedante y que Aspen sería mi favorito, pero todo lo contrario. Me declaro totalmente “Team Maxon”.

      Para mi gusto América cambia demasiado rápido de opinión sobre a quién debe elegir. Cuando está con uno está segura de sus sentimientos por él, pero cuando está con el otro también.

      En cuanto a la trama en sí cuando parece que va a seguir por un camino esta cambia, y eso me gusta porque te deja hasta el final con la duda de que pasara.

      Me he topado en el último libro con dos sorpresas enormes que no esperaba para nada…una ha sido buena y la otra mala. Pero no puedo contaros más…tendréis que leerlos para descubrirlo.

      En definitiva me parece una trilogía fácil de leer y entretenida, aunque no le doy más puntuación porque me hubiera gustado que se hubiera zambullido más en los problemas que giran en torno a la historia y solo los ha tocado de refilón. Creo que podría sacarle más jugo a ese mundo que se ha inventado.


Puntuación: 2,5/5



P.D: Sí, se que sigue pendiente la reseña de la segunda parte de La Quinta Ola…pero digamos que me he estancado en la historia porque no es lo que prometía. Os hablaré de ella más adelante.

Nos vemos pronto en otra entrada J

No hay comentarios:

Publicar un comentario