viernes, 8 de abril de 2016

Reseña Firelight. Alma de fuego - Sophie Jordan.

Buenos días mundo!!

¿Que planes se avecinan para el fin de semana? ¿Alguna lectura entretenida?

Aquí en Galicia el fin de semana no pinta muy bien, así que aprovechando que empieza el fin de semana y muchos tenéis varios días libres por delante os traigo un libro ágil y rápido de leer que os puede entretener durante estos días.

Se trata de Fireligh, el primer libro de una trilogía.



Título: Firelight. Alma de fuego.
Autor: Sophie Jordan.
Editorial: Bruño.
Libro: 1/3.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 384.
ISBN: 9788421688625
PVP: 11,40 euros.


Sinopsis


Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de los dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa, con resultados imprevisibles.


Opinión Personal


Este libro salió allá por el 2013, pero no fue hasta esta semana cuando me llamó la atención. Lo vi por twitter y al leer la sinopsis lo primero que pensé fue: "por fin un libro diferente".

El último libro que leí sobre dragones había sido Eragon, y bueno, no tienen mucho que ver uno con el otro.

Sin embargo la historia me defraudó un poco, me esperaba más, más adelante os contaré por qué.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Jacinda.

Jacinda es una Draki de 16 años. Que sí ya de por si descender de los dragones es bastante impresionante, Jacinda no es un Draki cualquiera, sino que es la primera pirohexaladora de la manada, es decir, una Draki de fuego, así que la comunidad en la que vive tiene grandes planes para ella. Planes con los que la madre de Jacinda no está de acuerdo ya que en la manada tratan a Jacinda como si fuera una propiedad y no una chica/draki.

Al principio del libro Jacinda comete una estupidez y casi consigue que los cazadores de drakis le den caza, pero, contra todo pronóstico, un cazador la encuentra y sin embargo la deja marchar con vida, diciéndole a los demás cazadores que no ha dado con ella.

Es por este incidente y por las consecuencias que traerá para Jacinda que su madre decide llevarse a sus dos hijas, Jacinda y Tamra (la hermana gemela de Jacinda), lejos de la manada.

Su madre decide llevarlas a una ciudad no muy lejos de Las Vegas, en medio del desierto. Lo que busca conseguir es que el Draki de Jacinda se extinga dentro de ella, ya que los drakis necesitan materia viva para no debilitarse. El objetivo de la madre de Jacinda es que las tres puedan vivir en el mundo de los humanos siendo humanas las tres. La madre de Jacinda hace tiempo que dejó morir a su draki y Tamra nunca llego a "transformarse" en uno.

Pero Jacinda no está dispuesta a dejar morir a su draki e intentará hacer todo lo posible para que esto no suceda.

Tanto Tamra como Jacinda empiezan nuevas en el instituto, y justo en el momento en el que Jacinda empezaba a darse por vencida encuentra la solución: Will. El cazador que la dejó con vida y el cual hace que nuestra protagonista sienta vivo su draki cuando esta cerca de él.

Siendo sinceros me esperaba una historia deferente, no tan centrada en el aspecto romántico sino con algo más de acción.
Es verdad que el libro es muy ágil y engancha, pero apenas hay acción es sus páginas.

Se nos describe a Jacinda como una chica decidida, pero a lo largo del libro veremos que tiene mil dudas y no sabe que elegir, sobretodo respecto a Will.

Él hace que su draki siga vivo, pero al mismo tiempo es un cazador, así que debería mantenerse alejada. Es el típico "ni contigo ni sin tí".

Salvo Jacinda y Will los demás personajes se van diluyendo según pasa la historia. Cuando parece que van a tener más protagonismo o que su personaje encierra alguna trama secundaria todo se esfuma.

Esto me ha pasado sobretodo con Cassian, el hijo del alfa de la manada con el que Jacinda debe casarse. Va en busca de Jacinda y la encuentra, le pide que vuelva con ella, entonces todo indica que pasará algo, que habrá algo de acción ahí, pero no vuelve a aparecer hasta el final, cuando todos los enigmas de este primer libro se van descubriendo.

En un principio esa atracción mutua tan repentina entre Will y Jacinda no me parece muy creíble, me gustan las historias que van sucediendo poco a poco.
Al final del libro entenderemos porque está atracción mutua y este amor de un día para otro.

He odiado algunos personajes, sobretodo a Tamra. Es verdad que siempre ha estado a la sombra de Jacinda y que lo único que quiere es una vida normal en un mundo normal, pero en muchas ocasiones parece una niña caprichosa de 5 años.

Con el mundo que ha creado me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado más en el, creo que hay mucho jugo aun por sacarle. También imagino (y espero) que ha utilizado este primer libro a modo de introducción del mundo y de los personajes y que en los restantes libro habrá más acción y la historia será mucho más interesante.

De todas formas y a pesar de estos aspectos negativos ha resultado ser un libro muy ameno y en ciertos momentos muy dulce.

Me he quedado con ganas de leer los siguientes, así que supongo que a pesar de haberme esperado más la experiencia no ha sido tan mala.


En definitiva es un  libro que recomiendo sino tenéis nada más interesante que leer o si os gustan las historias de amor imposibles mezcladas con fantasía.


Puntuación: 2/5 


Nos vemos dentro de poco en otra reseña!!

Que tengáis buen fin de semana :) :) 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Desde que empece a escuchar sobre este libro me causo curiosidad su trama y lo apunte por leerlo algún día, aunque según tu reseña hay elementos que me gustan, en general no termina de convencerme, así que seguirá entre mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que he leído pocas reseñas buenas sobre esta historia, y nunca me ha terminado de llamar la atención jajaja así que sinceramente no creo que lo lea en un futuro cercano XD
    Un besote^^

    ResponderEliminar