miércoles, 4 de enero de 2017

Reseña El piso mil - Katharine McGee.

Buenas!!!

Después de unos meses desaparecida (trabajo, estudios, vacaciones y temas varios) y con la promesa de ser más constante hoy os traigo una nueva reseña.

Esta vez os traigo una novedad literaria que compré creyendo que sería una distopía (pero no) y pensando que sería autoconclusivo (otra vez no).

Se trata de El piso mil de Katharine McGee.



Título: El piso mil.
Autor: Katharine McGee.
Editorial: Molino.
Libro: 1/ ?
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 400
ISBN: 9788427210325
P.V.P: 17,99 euros.


Sinópsis: A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.









Como os he dicho anteriormente compré este libro creyendo que era una distopia, ni siquiera se si esa información la saque de algún sitio o fue invención propia, pero no podía estar más engañada.

Muchos de vosotr@s habréis visto alguna vez Gossip Girl, y sino seguro que alguien habrá hablado de ella en vuestro entorno, este libro me ha recordado muchísimo a esa famosa serie (mentiras, secretos, enredos, líos amorosos...).

Si este libro se caracteriza por algo es por la torre en la que viven los personajes del libro, los más ricos viven cerca de la cima de este edificio de 1000 plantas y los más pobres en los pisos inferiores, por así decirlo existen dos clases sociales.

La historia se inicia cuando una chica esta cayendo desde la cima de esta torre, y a partir de ese momento la autora hace una retrospectiva y nos va narrando los hechos que han ido sucediendo para llegar a este momento. 

La historia esta narrada en tercera persona por Avery, Eris, Leda, Rylin y Watt,  alternando a cada unos de ellos a través de los capítulos. Aunque no me gusta mucho esta forma de contar lo que va sucediendo tengo que decir que en este libro era casi necesario. Los capítulos son realmente cortos, así que si sois como yo y esta distribución no os gusta mucho no "sufriréis" durante mucho tiempo.

Hay personajes de todo tipo y la autora nos muestra las relaciones entre los personajes que viven en las plantas más altas y en las más bajas, aunque es verdad que la mayoría de relaciones se dan entre personas de una misma clase social. 

Todas y cada una de las historias han sido muy interesantes y me han dejado con muy buen sabor de boca, estaba deseando que llegara el siguiente capítulo de ese personaje para conocer más detalles. Pero también me hubiera gustado alguna pequeña explicación del porqué de la construcción de la torre, solo se nos cita brevemente que en otras ciudades ya hay torres similares, pero no el motivo de su construcción.

Una pega que le pondría a este tipo de narración en particular es que en un inicio  no he recibido todos los detalles que me gustarían de cada personaje, aunque esto se soluciona muy bien con la mayoría de ellos a lo largo del libro, ya que a través de los capítulos vas introduciéndote más en sus vidas y acabas por conocerlos mejor.

Podríamos decir que es un libro "futurista". La autora nos presenta una gran cantidad de novedades tecnológicas: desde deslizadores que van de una planta a otra, lentes con las que puedes controlar los mensajes o cuentas bancarias, robots domésticos que desempeñas las labores de un mayordomo...

Mientras lo leía y a pesar del buen sabor de boca que me estaba dejando no pensaba darle más de un 3, no era mejor que otros libros que había leído y a los que les había puesto esa misma puntuación. Hasta que llegué a los últimos capítulos y su final...y VAYA FINAL! Eso hizo que pasara directamente de un 3 a un 4.

Es increíble como todas las tramas se entrelazan en ese final. Como todas las mentiras y secretos salen a la luz de esa manera.

En definitiva, es un gran inicio de bilogía/trilogía/saga, sobretodo para aquellos que os gusten series como Gossip Girl o Pretty Little Liars. Sus 400 páginas pueden asustar en un principio pero se pasan volando. Intriga hasta el final, las tramas se van entremezclando de una manera muy sorprendente y el final es simplemente genial.

Ahora no me queda otro remedio que esperar a su segunda parte, que se rumorea saldrá este año en inglés. 

¿Que me decís? ¿La habéis leído o tenéis intención? ¿Os gustan este tipo de libros?
Contadme.



Puntuación: 4/5



 




Nos vemos pronto en otra reseña :) 











No hay comentarios:

Publicar un comentario