viernes, 13 de enero de 2017

Reseña La extraordinaria historia de Romeo y Julieta - Nacho Bravo

Como lo prometido es deuda y la constancia es una virtud hoy os traigo una nueva reseña.

En este caso os traigo la primera novela de Nacho Bravo. Un arquitecto que lo dejó todo para cumplir su sueño de estudiar arte dramático. Y ahora ha cumplido otro de sus sueños, y nos presenta "La extraordinaria historia de Romeo y Julieta".





Título: La extraordinaria historia de Romeo y Julieta.
Autor: Nacho Bravo
Editorial: Pez Sapo.
Libro: Autoconclusivo (?)
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 370.
ISBN: 978.84.944672.9.5
P.V.P: 15 euros.







Sinopsis: No es nada fácil ser Romeo y Julieta. Una y otra vez, la historia los ha unido, y una y otra vez, todo ha terminado en tragedia. Es así como los protagonistas de esta historia son objeto del juego caprichoso de dos dioses: Casualidad y Destino. Dos vidas sentenciadas a una vorágine de encuentros y desencuentros, ilusiones y fracasos, corazonadas y miedos, que conformará una historia llena de momentos inolvidables.
Esta reescritura de la historia de amor más universal de todos los tiempos llega a nosotros convertida en una novela sorprendente, divertida y muy inteligente, a medio camino entre La mecánica del corazón y Los amantes del círculo polar.






Como ya os he dicho esta es la primera novela publicada de Nacho Bravo, se trata  de una reescritura de la clásica historia de Romeo y Julieta de William Shakespeare.

Este libro llegó a mis estanterías hace poco y prácticamente lo he devorado. Siempre tenía ganas de saber más de la historia y ahora que estoy en exámenes y con el trabajo me costaba mucho dejarlo apartado y no sumergirme en esta increíble historia.

Para ser sinceros esperaba mucho de este libro, es poco conocido pero quien lo ha leído lo ha valorado muy bien (en Goodreads tiene una media de 4,8 sobre 5). Y tengo que decir que no me ha defraudado en absoluto, desde el principio hasta el final me ha parecido un gran libro. 

En él se nos cuenta una nueva versión de Romeo y Julieta. En este caso son Destino y Casualidad los que cada cierto tiempo reinician esta trágica historia de los dos amantes a modo de competición entre ellos. Destino cree que todo es inmutable, que nada cambia, y que como ha pasado siempre, la historia de amor entre estos dos personajes terminara en tragedia; Casualidad, al contrarió, cree que todo puede variar, que las "casualidades" existen y que esta historia puede tener un final feliz. Hacía el final del libro nos daremos cuenta de las verdaderas razones de estas dos posturas tan dispares.

Durante toda el libro vemos como Destino y Casualidad van interfiriendo en las vidas de Romeo y Julieta para que todo vaya según han planeado, cada uno con sus estrategias y sus movimientos ,como en el ajedrez. Nos vamos adentrando en la vida de los amantes, desde su infancia hasta que son adultos. Siempre a punto de conocerse, y a la vez siempre alejados. Como ya sabéis, según la historia original en cuanto los amantes se conozcan están condenados a morir. Incluso vemos la rivalidad entre familias como en la historia original, los Montesco y los Capuletos, esta vez encarnados en la familia Cánovas (Julieta) y en la Ramirez (Romeo).

Los personajes están muy bien elaborados, se nota que ha habido un gran trabajo detrás, somos capaces de conectar con ellos, sentir sus frustraciones, sus miedos... y no solo de personajes como pueden ser Romeo y Julieta, que se supone son los protagonistas. 
Como ha sabido entremezclar tan bien la historia "secundaria" de Casualidad y Destino me ha parecido brillante. Esa capacidad de algunos autores para crear otra historia dentro de la historia principal y que sea capaz de crearte la misma expectación no es algo que se vea en muchas novelas actuales.

Es una novela interesante, rápida y sencilla de leer, que causa expectación hasta el final. Romeo y Julieta siempre están a punto de conocerse, siempre existe esa conexión constante entre los dos, pero siempre ocurre algo que impide que eso se cumpla. Puede que eso haga a la novela aún mas interesante de lo que ya lo es, ese "querer y no poder".

En definitiva, desde los  primeros capítulos supe que sería una gran novela, y no me he equivocado. Fresca, interesante, adictiva...os atrapará de principio a fin, os lo aseguro. Una novela de 10.

Si una cosa le puedo pedir a esta novela, es que no sea la última del autor.


PUNTUACIÓN: 5/5 




¿Que me decís? ¿Conocías el libro o al autor? ¿Os llaman la atención este tipo de "reescrituras"?
Dejármelo en comentarios.

Nos vemos pronto en una nueva reseña :) 















8 comentarios:

  1. Hola , este libro si que me llama la atención y con esa puntuación!!! Me quedo siguiendo tu blog y yo también tengo uno y te invito a el, besos!!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues leelo, ya verás como te deja un gran sabor de boca. Creo que se va a acabar metiendo en mi Top 10 de mejores lecturas de este año.
      Gracias por pasarte y ahora mismo me doy una vuelta por tu blog :)
      Muchas gracias :D

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaa!

    Wow wow, tengo que decir que no conocía para nada a este autor, pero sin duda me lo llevo apuntado ya mismo. Me ha llamado muchísimo la atención y a parte ¡Que portada más bonita! (•̪◡•̪)♥ dios jajajaja Me ha encantado tu reseña, ya soy nueva seguidora >.<

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Yo tampoco lo conocía de nada y me ha enamorado. Espero que no sea su único libro. Estoy deseando leer algo más suyo. Estoy segura de que se convertirá en uno de mis autores preferidos.

      Dale una oportunidad, seguro que te encanta.

      Ya me he pasado por tu blog, está genial. Te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  3. Hola guapa, primero he de decirte que soy nueva en tu blog y me quedo por acá para leer las próximas reseña que hagas, esta me ha encantado. No conocía este retelling (si se le puede llamar así), pero sin duda quiero leerlo, me cautivase desde el inicio cuando mencionas la participación de Destino y Casualidad, solo por ese concepto dentro de la historia ya me convenció totalmente. Gracias por este aporte dando tu opinión sobre un libro que no es tan conocido guapa.¡Te dejo un montón de besos! ❤
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Muchas gracias por quedarte!
      Es un libro increíble, me encantan los retellings y en cuanto supe que este existía...me lancé a por el.
      Es que Destino y Casualidad le aportan algo a la historia que no sabría describir, la hacen más única aún.

      Otra vez gracias y me paso por tu blog para quedarme, por supuesto, me encanta.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola! Ya te estoy siguiendo, muy linda reseña. Te espero por mi blog: http://loslibrosmiparaisoliterario.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Muchas gracias por seguirme.

      Me paso por tu blog y te sigo de vuelta. Muy buenas reseñas :)

      Eliminar